- Blog -

Bimi, un nuevo cultivo muy poderoso

- Publicado en

El bimi es una verdura hasta ahora bastante desconocida. Surgió en Japón en 1993 debido a la hibridación entre el brócoli y un tipo de col oriental llamada kai-lan. Su cultivo es muy muy reciente, pero ya se cultiva en todo el mundo porque, como el kale, es la nueva verdura de moda y sus grandes propiedades nutritivas no dejan indiferente a nadie. De hecho, ya se le conoce como la nueva “superverdura” o la verdura con súper poderes…

CULTIVO DEL BIMI

En cuanto a su cultivo, necesita exactamente los mismo cuidados que el brócoli, así que a estas alturas ya está sembrado y nos tocará hacer el trasplante hacia finales de agosto teniendo en cuenta un marco de plantación de unos 40x50 cm. Igual que sus compañeros, el brócoli y la col, es un cultivo de invierno, así que le gustan las temperaturas bajas y es capaz de soportar hasta los 7 grados negativos. En cuanto al riego, regular y abundante, pero sin encharcamientos y sin dejar que el terreno se quede seco completamente. Conviene realizar labores de escarda de malas hierbas y mejor si colocamos acolchado de paja.

Es de sabor más suave que la col y más dulce. Se consume todo, tanto el tallo, similar a un espárrago verde en forma y textura, como el florete, que es la parte que recuerda al brócoli. El tallo, que es más largo que el del brócoli es tierno, así que es ideal para consumirlo igualmente crudo en ensaladas como también cocinado.

SUS PROPIEDADES

Todo el mundo habla maravillas del bimi y ya cuenta con una larga lista de adeptos por sus ventajas nutricionales: tiene unos índices más altos en vitaminas y nutrientes que el brócoli y la col. Además, su composición hace que el organismo absorba mejor todos esos nutrientes. Y entre sus muchos beneficios destacan: la prevención de enfermedades cardiovasculares y la formación de cataratas.

Es rico en vitaminas, pero tiene más calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc que sus familares. Y también contiene más glucosinolatos, un potente agente anticancerígeno. Y además, la parte del florete tiene un mayor contenido de fibra, lo que le hace muy efectivo en dieta por su capacidad saciante.

 

Escribir un comentario