- Blog -

Los beneficios del espárrago

- Publicado en

Los espárragos son los brotes tiernos de la esparraguera. Pertenece a la familia de las Liliáceas, pudiendo encontrarlos verdes, blancos o morados. 

No solo están ricos, sino que además nos aportan multitud de beneficios a nuestra salud. Hemos un listado de hasta 15 beneficios que nos aportan, pero es una hortaliza tan rica en vitaminas que seguro hay muchos más:

1_ Proporciona una piel saludable.

Por su alto contenido en fibra, ácido fólico y vitaminas del grupo A (betacaroteno)

 

2_ Anticancerígeno.

Son una importante fuente del compuesto glutatión, que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo.

 

3_ Contra el envejecimiento.

Neutraliza las células radicales que dañan y envejecen el cuerpo.

 

4_ Bueno para el cerebro.

Contiene ácido fólico y vitamina B12, elementos que ayudan a evitar el deterioro cognitivo.

 

5_ Diurético.

Ayuda a mantener sano y activo el sistema urinario, por lo que también favorece el tratamiento de problemas de presión arterial. Todo ello debido a su alto contenido en el aminoácido asparagina, que es un diurético natural. Además,compuesto por una gran cantidad de agua, lo que también ayuda a su propiedad diurética.

 

6_ Bueno durante el embarazo.

Por su alto contenido en ácido fólico, se recomienda durante el embarazo para la adecuada formación de las células nerviosas en el embrión.

 

7. Adelgazante.

Es una hortaliza rica en potasio, muy apropiado para reducir la grasa, por lo que se recomienda en dietas adelgazantes y desintoxicantes.

 

8_Para diabéticos.

Contiene muy poca cantidad de azúcar, así que resulta una hortaliza muy recomendable para personas con diabetes.

 

9_ Laxante.

Es rico en fibra, especialmente celulosa, así que ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

10_ Contra el colesterol.

Tiene un bajo contenido en hidratos de carbono y es rico en fibra, de manera que ayuda a prevenir el colesterol y favorece la velocidad con la que los azúcares van hacia la sangre. Por ello, resulta muy recomendable para casos de hipertensión, riesgo cardiovascular y diabetes.

 

11_Ayuda a descansar.

Las vitaminas del grupo B ayudan a que la función cerebral y el sistema nervioso funcionen correctamente, colaborando a mantener alto el nivel energético, cuidando la salud mental y emocional. Además, su alto contenido en ácido fólico interviene en la producción de hormonas que regulan nuestro estado anímico, el sueño y hasta el apetito.

 

12_Cuida el sistema inmunitario.

Por ser rico en hierro, magnesio, potasio y calcio se recomienda en la dieta de pacientes con anemia. Además, tiene vitaminas A, C, E, B1, B2 y B6.

 

13_ Beneficioso para el sistema nervioso central.

Por su elevado contenido en vitaminas del grupo B, los espárragos favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

 

14. Fortalece nuestros huesos.

Tiene alto contenido en calcio. Solo una ración de espárragos contiene el 70% de la vitamina K que nuestro organismo necesita a diario para la correcta absorción del calcio. Por lo que mantienen fuertes nuestros huesos y elásticas nuestras articulaciones.

 

15_ Cuidan la salud ocular.

Las vitaminas del grupo B presentes en el espárrago previenen enfermedades relacionadas con la mácula del ojo; la vitamina E previene la aparición de cataratas y la vitamina C ayuda a la formación del colágeno, así que es uno de los alimentos más recomendado para cuidar nuestra salud ocular.

 

Escribir un comentario