- Blog -

Calendario de cultivo: julio

- Publicado en

¡Pero qué gusto da ver los huertos estos meses de verano! La luz y las buenas temperaturas están acelerando el crecimiento de nuestros cultivos y esto se traduce en un aumento más que notable de la producción de nuestro huerto

Estos días es imprescindible estar atentos y realizar las cosechas y las recolecciones en el momento justo. Por ejemplo, cada dos o tres días, repasaremos las tomateras, pimientos o judías para recoger.

Durante todo el mes de julio podremos sembrar rábanos y zanahorias. Durante las dos primeras semanas, podemos sembrar brócoli, cebolla, col, coliflor y patata.

En cuanto al trasplante, las dos últimas semanas las dedicaremos a cultivos como la  cebolla. El trasplante del puerro y de la borraja lo podremos hacer a lo largo de todo el mes.

Y lo que nos va dar mucho de sí es la cosecha, apuntad para recoger durante todo el mes acelga, pimiento, berenjena, rábano, calabacín, judías, sandía, melón, tomate, pepino y zanahoria. Además, las dos primeras semanas también estará disponible la cebolla de fuentes y las fresas y la última quincena el apio, la patata y la remolacha.

¡Manos a la obra, hortelanos!

Escribir un comentario