- Blog -

Calendario de cultivos de ENERO

- Publicado en

Seguramente nos encontramos en las semanas más frías de todo el año, y el crecimiento de los cultivos parece que se paraliza un poco. Eso no significa que no debamos prestar atención a nuestro huerto urbano. Siempre hay tareas que realizar.

calendario cultivos enero

En esta temporada debemos buscar plantas que resistan bien el frío. Si vamos a sembrar, podemos decantarnos por ajos tiernos y guisantes, y también rábanos y zanahorias, que ya sabéis que estos dos cultivos podemos sembrarlos durante todo el año. Dejaremos para la segunda quincena del mes de enero la siembra de berenjena y cebolla de Fuentes. Aunque debéis tener en cuenta que dadas las bajas temperaturas estos dos cultivos necesitan siembra protegida.

También podemos dedicar tiempo, durante todo este mes, al espárrago que estará listo para el trasplante. Si trasplantáis escarola, mejor dejadlo para las dos últimas semanas de enero. Aún están tiernas y las bajas temperaturas podrían dificultar su supervivencia en tierra descubierta.

Y a pesar del invierno, el huerto nos sigue regalando lo mejor de la tierra. Durante todo el mes, si hemos hecho bien los deberes, podremos recoger un montón de variedades de col, como la col de hoja, coliflor, col lombarda y brócoli. También estarán ya en su punto las acelgas, habas, puerros y cebollas. Rábanos, remolacha y zanahorias, como siempre, a punto. Además de todo esto, se suma a la cesta de cosecha la borraja, y ¡comienza la temporada de calçots!

Abrigaos bien estos días y ¡a disfrutar, hortelanos!

 

Escribir un comentario