- Blog -

Calendario de cultivos: SEPTIEMBRE

- Publicado en

El verano empieza a llegar a su fin, pero nuestro huerto urbano sigue teniendo muchísima actividad. Y es que sin duda, septiembre es uno de los meses más importantes para nuestros huertos ya que son muchos las trabajos que hay que ir llevando a cabo este mes. Por un lado, seguiremos recogiendo la cosecha de todos los cultivos de verano y por otro lado, y de máxima importancia de cara a los próximos meses, tendremos que empezar a planificar nuestro huerto para el invierno.

Siembra

Durante todo el mes, podremos sembrar borraja, calçots, cebolla, rábanos y zanahorias. Además, durante la primera quincena prestaremos especial interés en la siembra de la alcachofa y la segunda parte del mes a los ajos tiernos.

calendario huerto septiembre

A la hora de hacer el plantel tenemos que tener en cuenta las peculiaridades que septiembre suele traer consigo. Es un mes en el que todavía tendremos días de altas temperaturas, pero en los que también es más que probable que estos se alternen con días de tormentas o rachas de frío. Además, el día va acortando cada vez más y las noches se empiezan a volver más frescas por lo que también es imporante comenzar a proteger los semilleros y así estar preparados para estos descensos más bruscos de las temperaturas.

Trasplante

Respecto al trasplante, este mes iremos trabajando en nuestro huerto urbano los siguientes cultivos: brócoli, cebolla de Fuentes, col, coliflor, fresas y lechuga.

Cosecha

Los coletazos de lo sembrado en primavera y verano se pueden seguir obteniendo este mes de septiembre. Durante todo el mes recogeremos acelga, apio, berenjena, pimiento, rábano, lechuga, calabacín, calabaza, judías, tomate, pepino y zanahorias. Además, la primera quincena tendremos lista la cosecha de remolacha y la segunda de boniato.

Escribir un comentario